Landsteiner Scientific es la empresa que pactó con Rusia para traer la vacuna Spútnik V a México

Landsteiner Scientific fabrica medicamentos para Farmacias Benavides, Farmacias del Ahorro y PharmaLife.

40

MÉXICO

Tras el acuerdo que realizó Landsteiner Scientific con el gobierno de Rusia para vender 32 millones de dosis de la vacuna “Spútnik-V”contra COVID-19 en México, el nombre de la farmacéutica mexicana se hizo tendencia en redes sociales.

Este miércoles se anunció el acuerdo, que establece que las dosis podrían llegar a nuestro país en noviembre de este año.

Pero ¿qué es Landsteiner Scientific? ¿qué vende? Aquí te decimos:

Landsteiner Scientific 

Según su página web, Landsteiner Scientific es un “laboratorio farmacéutico 100% mexicano, líder en medicamentos genéricos, biotecnológicos y otros insumos”.

Fue creado en el año 1998, por lo que tiene 22 años de antigüedad.

“Ofrece a los profesionales de la salud una amplia gama de productos para prescribir con los más altos estándares de calidad (Certificación de calidad ISO 9001) en diferentes líneas terapeuticas, que nos permiten responder a las exigencias de la salud en la actualidad”, se describen.

De acuerdo con la farmacéutica, sus medicamentos son producidos bajo los más estrictos estándares de calidad en México, Estados Unidos y Europa, con procedimientos certificados y basados en las Buenas Prácticas de Fabricación.

Cuenta con dos grandes líneas comerciales de productos enfocadas a cubrir necesidades específicas de la salud de los pacientes.

Además, dicen contar con el nivel de calificación Green en sus dos plantas farmacéuticas y del programa Sedex Members Ethical Trade Audit (SMETA). Esto los avala como proveedores certificados en la cadena de suministro de una de las principales cadenas de retail en México y Centroamérica.

Landsteiner Scientific fabrica medicamentos para Farmacias Benavides, Farmacias del Ahorro y PharmaLife.