La matan en 14 segundos, era esposa de un líder de Tepito

Un video muestra el ataque donde murió la esposa de uno de los líderes del clan Los Villafán de Tepito, él quedó herido

349

CIUDAD DE MÉXICO

Un video muestra cómo un sicario baja de una camioneta blanca con quemacocos, se acerca al auto de enfrente y dispara en una decena de ocasiones a los ocupantes. El ataque duró solo 14 segundos dejó gravemente herido a uno de los líderes del clan de Los Villafán de Tepito, y su esposa murió.

Las cámaras de la Ciudad de México grabaron el atentado ocurrido el pasado 24 de marzo en Circuito Interior, perímetro de Azcapotzalco.

En esa ocasión Carlos Raúl Villafán Ríos, líder de una de las viejas bandas de narcomenudistas del barrio de Tepito, viajaba con su esposa.

El atacante vestía una sudadera negra, llevaba el gorro puesto, aprovechó la luz roja del semáforo para perpetrar el ataque. Alrededor había diversos automóviles, incluso una camioneta de valores, es no impidió que el sujeto llevara a cabo su crimen.

Fueron más de 10 balazos los que efectuó, al terminar corre en sentido contrario y huye.

El sujeto que conducía la camioneta en la que iba el presunto sicario escapó en reversa.

En el video se aprecia que una de las puertas del auto de Villafán, se abre. Al parecer él está agonizando.

 

el clan de los villafán

 

En el video se observa que llega una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; sin embargo, la unidad policiaca se estacionó frente al carro baleado y no fue tras los homicidas.

Hasta ahora las investigaciones establecen que el ataque fue en venganza por la agresión que sufrieron tres miembros de un grupo delictivo que opera en Tepito, los cuales fueron baleados un día antes.

Al parecer forman parte del grupo delictivo que encabezó El Betito, eran distribuidores de droga.

Informes establecen que en el ataque a Villafán participaron dos sujetos identificados como El Chila y El Agustín al parecer por un reciente pleito por el control de distintas narcotiendas ubicadas en Jesús Carranza, y Fray Bartolomé de Las Casas.