La lista de políticos que asistieron a la fiesta de Carlos Salinas de Gortari

La lista de políticos que asistieron a la fiesta de Carlos Salinas de Gortari

190

Varias figuras de la política mexicana provenientes de prácticamente todas las corrientes ideológicas se dieron cita en el festejo del cumpleaños 70 del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, informó el diario Reforma.

Según el rotativo, la fiesta se habría realizado en una casa ubicada en los Condominios del Bosque de Tlalpan en la Ciudad de México, y entre los asistentes estaba el actual mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.

Asimismo, estuvo presente el hermano del exmandatario, Raúl Salinas; el titular de la Secretaría de Crédito Público, José Antonio González Anaya; el secretario de Salud, José Narro; el de Gobernación, Alfonso Navarrete; de Sedatu, Rosario Robles; de Sagarpa, Salvador Hinojosa; la senadora Diva Gastélum, y hasta los periodistas Pablo Hiriart y Jorge Fernández Menéndez.

También se dieron cita los priistas el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; Eruviel Ávila; el candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Mikel Arriola; Claudia Ruiz Massieu, Carlos Romero Deschamps, Emilio Gamboa, Raúl Cervantes, y la coordinadora de campaña de José Antonio Meade, Vanessa Rubio (el candidato no asistió).

Incluso, Reforma también reportó que a la fiesta asistió Diego Fernández de Cevallos, principal impulsor de la candidatura de Ricardo Anaya, y hasta el presidente nacional del PRD, Manuel Granados.

De todos los políticos mencionados, sólo el dirigente nacional perredista rechazó esta versión a través de un comunicado de prensa.

El boletín, firmado por la secretaria de Política de Alianzas del PRD, Elizabeth Pérez, señala que cuando se hace una invitación formal al dirigente perredista, él decide o no asistir para hacer política.

“Se trata de ser políticamente correctos al estar presentes en algunos eventos y dar a conocer el posicionamiento de nuestro partido, pero en el reciente festejo de Carlos Salinas, el presidente nacional del PRD no acudió”, se lee en el boletín.

Fuente / Radio Fórmula