La candidata del PVEM fue asesinada por mujer contratada por ella misma para matar a otra persona

Maribel Barajas la buscó para asesinar a la exnovia de su pareja.

39

Maribel Barajas Cortés, aspirante del PVEM por el Distrito 22 de Mugica, Michoacán, fue asesinada por una mujer que ella misma contrató para asesinar a la exnovia de su pareja, declaró la abogada del Ministerio Público en la audiencia de control.

En Morelia fue hallado el cuerpo de Barajas el pasado 10 de abril, con heridas de arma punzocortante.

Investigaciones revelan que la aspirante al Congreso Local contactó a su homicida, de nombre Aurora “N”, y a otra mujer, identificada como Andrea Jeovana para acabar con la vida de la expareja de su novio Emilio. A la par de mujeres les ofreció diez mil pesos, su automóvil Mazda rojo y las pertenencias que pudieran quitarle a la supuesta víctima, llamada Adriana.

La defensa reveló que las últimas palabras de la hoy occisa fueron: “¡No mames Lluvia, no me vayas a chingar a mí!”.

De acuerdo con información obtenida por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Michoacán de los teléfonos celulares de Barajas Cortés y de Aurora “N”, hubo comunicación constante entre ambas, días previos al homicidio.

Entre el 8 y 9 de abril, la hoy occisa, Aurora y Jeoveona intercambiaron más de 38 mensajes y 20 llamadas para planear el crimen. Sin embargo, Maribel y Aurora supuestamente tuvieron diferencias,por lo que la encargada de efectuar el asesinato le mintió a Barajas y le dijo que ya había matado a Adriana.

Las tres mujeres se reunieron en las inmediaciones del corral de toros del Rancho Las Flores, en Morelia, donde Aurora le entregaría a Maribel las pruebas del supuesto asesinato.

Barajas se puso en cuclillas para revisar bolsa que sólo contenía trapos, ese momento Aurora lo aprovechó para apuñalarla y en dos ocasiones le dejó caer una piedra en el rostro, sin que Jeovana interviniera, de acuerdo con Ciro Gómez Leyva.

La PGJ informó que Aurora fue capturada el domingo pasado y fue trasladada al Cereso ‘David Franco Rodríguez, tras realizar dos cateos a inmuebles ubicados en Morelia donde se identificó un automóvil supuestamente relacionado con los hechos.

La Fiscalía estableció que el móvil del homicidio fue por diferencias personales entre Maribel y Aurora.