Investigan a esposa del ‘enfermero asesino’ de Chihuahua

El fiscal general del estado, César Augusto Peniche, dijo que la esposa de Jorge Alberto Ceballos, identificada como Lizeth, también es parte de la investigación.

27

La Fiscalía de Justicia de Chihuahua investiga a la esposa del enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Alberto Ceballos, por su presunta participación en homicidios y venta de plazas laborales en el instituto.

El fiscal general del estado, César Augusto Peniche, dijo que la esposa de Jorge Alberto Ceballos, identificada como Lizeth, también es parte de la investigación.

“Ahorita el ministerio público está en el análisis de todas las constancias para analizar su entorno y poder establecer si tenemos o no otras personas relacionadas”, explicó César Augusto Peniche, fiscal general del estado de Chihuahua.

En la audiencia de vinculación a proceso, un testigo protegido aseguró que Jorge Ceballos cobraba 80 mil pesos para la venta de plazas de nuevo ingreso y de 30 a 100 mil pesos para cambiar de categoría dentro del IMSS, dependiendo el nuevo puesto que buscaba el interesado, como ocurrió con el caso de la enfermera Laura María Soto López.

El 17 de diciembre del 2017, la enfermera Laura María Soto López, de 34 años de edad, fue atacada a disparos cuando se encontraba en el exterior de una guardería del seguro social en la ciudad de Chihuahua.

Según la investigación, el crimen fue cometido por Jorge Alberto Ceballos quien la asesinó luego de cobrar 150 mil pesos por una mejor plaza laboral.

“Hasta el momento es lo que le hemos logrado acreditar, ya está vinculado y vamos a continuar nosotros ahorita, estamos trabajando con muchas carpetas de investigación de fraude y estamos ahorita también trabajando con algunas carpetas en donde pudiera estar implicado a nivel de homicidio”, apuntó César Augusto Peniche, fiscal general del estado de Chihuahua.

Se investigan otros homicidios donde existen evidencias de la participación de Jorge Alberto Ceballos y otros posibles cómplices.

“Tenemos datos que lo pudieran vincular a otros actos delictivos que tendría que ser como el homicidio. Estamos ahorita analizando si tiene otras personas que hubieran podido actuar junto con él y en esa medida vamos a darle tiempo a que el ministerio publico reúna las evidencias suficientes”, indicó César Augusto Peniche, fiscal general del estado de Chihuahua.

La Fiscalía de Chihuahua también tiene evidencias de que el enfermero Jorge Alberto Ceballos, pudo haber participado en la muerte de Hazael Díaz Jáquez el 29 de enero del 2018, quien le habría pagado 100 mil pesos por una plaza laboral dentro del Seguro Social de Chihuahua.