Interviene PF y Ejército a policía de Tlaquepaque; sospechan colusión con narco

El gobernador de Jalisco, anunció vía Twitter la intervención de los elementos de la policía municipal por sospechas de vínculos con el narcotráfico.

11

Ante la creciente ola de violencia en Jalisco, el gobernador Aristóteles Sandoval anunció la intervención de la policía municipal de Tlaquepaque, por la sospecha de que sus elementos estén coludidos con grupos de narcotráfico.

En sus redes sociales, en mandatario anunció que estarán a cargo de la seguridad pública del municipio elementos del Ejército, la Policía Federal y la Policía del Estado de Jalisco.

Fue este domingo a las 7:30 de la mañana cuando las corporaciones estatales y federales intervinieron en las instalaciones de la policía municipal de Tlaquepaque con el fin de reevaluar a los elementos.

Aristóteles Sandoval explicó que los policías del municipio serán remitidos a la academia policial donde se les evaluará y llevarán a cabo un curso.

“La seguridad pública en Tlaquepaque estará a cargo de la policía estatal. Los elementos de la policía municipal intervenida serán remitidos a la academia policial donde recibirán un curso y evaluaciones pertinentes. Seremos escrupulosos en el respeto a los derechos humanos”, declaró vía Twitter.

En las últimas semanas se han registrado balaceras en bares y lugares de Tlaquepaque, municipio que escaló al segundo lugar en homicidios en el estado, con 52 ejecuciones con arma de güero en lo que va del año.

FUENTE/ EL SILLA ROTA