Inicia primera audiencia en contra de directora del Colegio Rébsamen

A Mónica García Villegas se le acusa de homicidio culposo de 19 niños y siete adultos, durante el sismo del 19 de septiembre de 2017

15

CIUDAD DE MÉXICO

Esta mañana se lleva a cabo la primera audiencia en contra de la directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, quien comparecerá ante un juez de control en la Ciudad de México.

Durante esta comparecencia la dueña del Colegio recibirá la imputación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) por homicidio culposo de 19 niños y siete adultos, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Mónica García fue detenida el pasado sábado 11 de mayo, en un restaurante en Calzada de Tlalpan y posteriormente la ingresaron al penal femenil de Santa Martha Acatitla.

A pesar de que el delito por el que se le acusa no merece prisión preventiva oficiosa, lo que el juez podría considerar es que haya permanecido prófuga de la justicia por case dos años y de esta manera se le dictaría prisión preventiva justificada.

Cabe recordar que García Villegas, finales de abril pasado, la PGJCDMX ofreció una recompensa de cinco millones de pesos a quién o quienes proporcionaran información veraz y útil que coadyuvara a la localización o su detención; era buscada por la Interpol.