Inicia Entrega del Segundo Informe De Gobierno del Presidente De México

Es la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero quien hará la entrega formal del informe.

17

CIUDAD DE MÉXICO.

Bajo estrictas medidas sanitarias, los legisladores se alistan para iniciar la sesión de apertura del Congreso General y de esa manera recibir, el segundo informe de Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Se espera que luego de que la presidenta del Congreso, Laura Rojas, declare la apertura de los trabajos; el Congreso General hará un receso y una comitiva de legisladores, se trasladará al salón de Protocolo en San Lázaro, donde recibirán a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero quien hará la entrega formal del informe.

Al término de esta ceremonia protocolaria, se reanuda la sesión del Congreso General, donde todas las fuerzas políticas, emitirán su posicionamiento en torno al segundo informe del Ejecutivo.

Para esta sesión, el Pleno de la Cámara de Diputados, tuvo diversas adaptaciones con el fin de garantizar las medidas de aislamiento para cada uno de los 316 legisladores que estarán presentes; entre ellas, la colocación de acrílicos que separan las 500 curules, además de barreras que dividen a los integrantes de la Mesa Directiva y la Tribuna.