Ingrid Escamilla ‘sufría de violencia en su relación’: vecinos de su colonia

Vecinos señalan que la joven de 25 años casi no salía del departamento y su pareja le prohibía tener visitas

158

CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos de la colonia Vallejo, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, vivieron momentos de consternación cuando supieron del feminicidio de Ingrid Escamilla, pues, aseguran que casi todos los días escuchaban golpes y gritos por disputas entre ella y su pareja, Erick Francisco.

Comerciantes de la calle Tamagno relataron al medio Excélsior que veían muy poco a la joven de 25 años, pues casi no salía del departamento.

De acuerdo con testigos, hace aproximadamente un mes, Ingrid trató de lanzarse de la azotea y fue persuadida de evitarlo por elementos de la policía.

Vecinos señalan que Erick Francisco tenía un año viviendo en el condominio, el cual amuebló para, después, llevar a la víctima a vivir con él y que tenía un acuerdo con el conserje para evitar que Ingrid recibiera visitas en su departamento mientras él salía a trabajar.

Los entrevistados dijeron que sienten conmoción y sorpresa, porque aunque la colonia Vallejo se caracteriza por ser peligrosa en cuanto a asaltos, jamás habían vivido un suceso tan macabro.

En Nuevo Necaxa, Puebla, su madre, Gloria Lozada, dijo que conocía al ingeniero civil y exempleado de Luz y Fuerza, y se refirió a él como una persona tranquila. Admitió su sopresa cuando supo del crimen pues “era sobrino de mi cuñada y, como yo lo conocía, era una persona tranquila. No sé si se desvió cuando se fue de aquí”, dijo.

Por su parte, ayer un colectivo de alumnas del Colegio de Historia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) montó un altar como homenaje para Ingrid.

 

Vía: Excelsior