Redacción / Grupo Cantón
Ciudad de México.- El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio Romero Oropeza, informó que por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum se eliminó la figura de los créditos impagables heredados de sexenios anteriores, lo que benefició a más de cuatro millones de personas en todo el país.
Durante su intervención, el funcionario explicó que al inicio de la administración se detectaron 4 millones 856 mil créditos que se habían vuelto imposibles de pagar debido a las condiciones en que fueron otorgados. Ante esta situación, se implementó un proceso de reestructuración integral, otorgando facilidades de pago a todos los acreditados.
Detalló que 261 mil créditos quedaron totalmente pagados, un millón 147 mil registraron una reducción de saldo, mientras que 3 millones 446 mil personas recibieron una disminución en la tasa de interés, además de otros beneficios que facilitaron la regularización de sus adeudos.
“Al 31 de diciembre del año pasado quedaron reestructurados los cuatro millones de créditos”, afirmó Romero Oropeza, al subrayar que con ello se puso fin a una problemática que afectaba a millones de trabajadores.
Finalmente, el director del Infonavit informó que los acreditados pueden consultar los beneficios de la reestructuración a través del sitio web del instituto, ingresando su nombre, fecha de nacimiento y número de Seguro Social.