Hasta 25% han bajado colegiaturas en escuelas privadas: Profeco

Ricardo Sheffield Padilla, señaló que la molestia de los padres ha sido más que nada por tener que pagar meses sin clases.

10

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) afirmó que en promedio a nivel nacional se ha detectado una reducción de hasta un 25 por ciento en el costo de las colegiaturas de escuelas privadas como consecuencia de la pandemia por coronavirus COVID-19.

El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que si bien no han obtenido quejas por incremento de precios, las molestias de los padres de familia son por la dificultad de pagar las colegiaturas de los meses de abril y mayo.

“En promedio las colegiaturas en estos meses de abril y mayo, recibieron quitas hasta del 20 o 25 por ciento. Esto al llegar a un acuerdo entre papás y colegios. Ningún colegio, en promedio a nivel nacional, está pensando en aumentar las colegiaturas en las circunstancias actuales”, aseveró.

Expuso que hace 15 días fue el pico de las quejas que registró la Profeco sobre el tema. “No son referentes a aumento de precios, no tenemos registrados aumentos. No quiere decir que no existan, lo cual es una locura por las circunstancias actuales”.

“Hemos coadyuvado a que se pongan de acuerdo y concilien los colegios con los padres de familia para que hagan una quita, una reducción a esas colegiaturas. Hay algunos que se han llevado a un proceso formal, donde hemos recibido apoyo de la Secretaría de Educación en varios casos. Han sido los menos, porque la mayoría se han puesto de acuerdo entre papás y colegios en costos”, señaló el procurador.

 

Con información de Milenio.