Redacción / Grupo Cantón
México.- Durante la conferencia matutina de este martes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que el asesinato del reconocido estilista Miguel de la Mora, conocido como ‘Micky Hair’, fue una ejecución directa y no un intento de asalto, como se especuló en redes.
“Esto no fue un asalto, fue un homicidio directo”, afirmó el funcionario, al detallar que la víctima fue esperada y vigilada por sus agresores antes del ataque, ocurrido el pasado 29 de septiembre en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.
García Harfuch aseguró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cuenta con un caso “muy sólido” para esclarecer el crimen. Añadió que se trabaja en estrecha coordinación con la fiscal capitalina, Bertha Alcalde, y el jefe de la policía, Pablo Vázquez, para dar resultados en los próximos días.
Aunque la alcaldía Miguel Hidalgo no presenta un aumento en la incidencia delictiva, este caso ha generado conmoción, tanto en redes sociales como en la comunidad de clientes y seguidores del estilista.
De acuerdo con reportes, horas antes de su asesinato, De la Mora, originario de Jalisco, había publicado en sus redes una dinámica para regalar una experiencia de belleza valuada en más de 200 mil pesos. Asimismo, según información del periodista Carlos Jiménez, el estilista habría denunciado amenazas por parte de un individuo identificado como Eduardo E., quien tenía una orden para no molestarlo ni intimidarlo, y sería uno de los principales sospechosos.
La investigación sigue en curso.