Hallan mensaje póstumo de estudiante de UAEM; no descartan suicidio

La Fiscalía mexiquense puntualizó que los familiares solicitaron llevar a cabo dos diligencias más, las cuales están en proceso

53

Toluca.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Méxicoinformó que no puede descartar la hipótesis de un suicidiocomo la causa de muerte de la alumna de la Facultad de HumanidadesAreli Lizbeth Salazar, de 26 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado el 9 de mayo pasado en el Parque Sierra Morelos, de Toluca, lugar donde se encontró un mensaje póstumo escrito por la joven.

Sin embargo, la dependencia puntualizó que los familiares solicitaron llevar a cabo dos diligencias más, las cuales están en proceso y, por ello, todavía no puede dar por concluida la investigación.

La dependencia hizo patente su compromiso para trabajar de manera conjunta y estrecha con la Universidad Autónoma del Estado de México con el objetivo de evitar que se puedan repetir acontecimientos de este tipo, de igual manera, para diseñar y llevar a cabo las estrategias de seguridadnecesarias para prevenir hechos delictivos que puedan afectar a la comunidad universitaria.

Además, las autoridades de la UAEM fueron notificadas sobre el resultado de las investigaciones sobre este caso.

La dependencia informó que realizaron pruebas periciales de necropsiacriminalísticacriminologíamecánica de lesionesmecánica de hechos y grafoscopía, entre otras; entre los indicios encontrados durante la diligencia de levantamiento del cuerpo, destaca que a su costado, hallaron un arma de fuego calibre .22, así como una caja con 30 balas del mismo calibre dentro de una mochila que portaba la joven.

También quedó establecido que la bala que causó el fallecimiento fue disparada por el arma encontrada, y el área donde se registró la lesión mostró indicios de ser realizada prácticamente al contacto con el cuerpo.

La dependencia señaló que, durante las diligencias realizadas para esclarecer las causas del fallecimiento, localizaron una hoja con un mensaje póstumo que fue examinado por peritos en grafoscopía, quienes determinaron que fue escrito por Areli Lizbeth.

Los resultados de las pruebas periciales señaladas fueron proporcionados y explicados a la familia de la estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México, quienes “han contado con el respaldo y acompañamiento de servidores públicos de esta Fiscalía, así como de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM)”.

La Institución subraya que ha colaborado estrechamente con representantes de la máxima casa de estudios del Estado de México durante esta indagatoria y, hasta el momento, los resultados obtenidos por las pruebas periciales realizadas, no puede descartar la hipótesis.

FUENTE/EL UNIVERSAL