México.– El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó en el transcurso de la semana que la formación de peloteros mexicanos para Grandes Ligas sería una de sus prioridades en materia deportiva, palabras que secundó el comisionado Rob Manfred en entrevista con ESPN.
“Creo que el nuevo presidente es nuestro político favorito actualmente. Apreciamos su compromiso hacia el juego y estamos interesados en trabajar con él de cualquier manera posible para que el juego crezca en México”.
López Obrador, conocido por su predilección hacia el ‘Rey de los Deportes’, mencionó que su administración estaría guiada por tres vertientes para que la actividad física contribuya a la salud de los mexicanos y también se obtengan mejores resultados en justas internacionales.
Los amantes a la pelota caliente vivieron un año especial en México con el regreso de una serie de temporada regular al sur de la frontera cuando los Padres de San Diego obtuvieron un par de triunfos ante los Dodgers de Los Angeles en Monterrey.
En la actual campaña de la Gran Carpa algunos peloteros aztecas han levantado la mano como el caso de Christian Villanueva con la novena de San Diego y también Víctor Arano con los Filis de Philadelphia.
Fuente/ESPN