Feminicida de Ecatepec difundían imágenes de la Santa Muerte y brujería

El feminicida de Ecatepec y su pareja sentimental difundían imágenes de la Santa Muerte y brujería en un perfil de Facebook.

71

La pareja de presuntos feminicidas de Ecatepec pudieron haber asesinado a alrededor de 20 mujeres.

En esta red, Juan Carlos “N”, usaba el nombre de “Juan Carlos Hb Hb”. Indicaba como su sitio de nacimiento Lázaro Cárdenas, en Michoacán. Se estima que usaba la página para ofrecer teléfonos celulares a fin de atraer víctimas.

Además seguía las páginas de internet contra los feminicidios. Tenía fotos de demonios y tenía contacto con otras páginas relacionadas con brujería, la “Santa Muerte” e imágenes con memes sobre varios asesinos seriales.

Entre ellos, David Berkowitz, conocido como “el Hijo de Sam”, que mató a 6 personas en Estados Unidos.

Y Ted Bundy, que asesinó también en ese país a 36 personas. Fue arrestado y tras el juicio fue condenado a muerte, sentencia que se cumplió en 1989.

En tanto, su pareja Patricia “N” tenía en su página de Facebook imágenes de la Santa Muerte y seguía varias páginas de brujería.

Los especialistas consideran que los asesinatos cometidos por la pareja podrían originarse en un problema psiquiátrico denominado Trastorno de Personalidad Antisocial o Sociopatía.

Normalmente tiene que ver en la mayoría de las veces con una estructura psicológica muy dañada desde la infancia. Son sujetos, son personas que han sufrido muchos tipos de abusos físico, emocional, incluso sexual, que crecen con un gran resentimiento en general hacia las personas, la sociedad y que es una manera, una forma de desquitarse. Tiene mucho que ver con el poder, con una sensación de sentirse poderosos, de sentirse dueños y amos de una persona que están violentando.

Algunas versiones señalan que la mujer podría padecer un leve retraso mental.

Eso es muy difícil desde luego, sin conocer o hacer una evaluación formal de estas personas en particular. Pero en general si podemos decir que dos personas con estas características antisociales o sociópatas desde luego pueden juntarse o trabajar de manera conjunta y coordinada. La otra es que una de las dos personas en estos dúos criminales, más bien tenga algún tipo de sometimiento hacia la otra.

Las autoridades continúan con las investigaciones.