México.- Fátima “N” una niña de 13 años, fue lanzada desde el tercer piso por una compañera en la Escuela Secundaria Diurna No. 236 en Iztapalapa, Ciudad de México, presuntamente por ser fan del K-pop.
Su padre Juan Zavala, durante una entrevista dijo que Fátima había denunciado previamente ser víctima de bullying por parte de tres compañeros, pero las autoridades escolares no tomaron medidas al respecto.
“No se han presentado las autoridades ni de la escuela ni ninguna, no se activó el protocolo del director del seguro o de una póliza y pues ahorita estamos abandonados allá” comentó el padre de Fátima.
También comentó que de manera frecuente acudió con el director de la secundaria para hablar sobre el acoso que sufría su hija por parte de sus compañeros, pero éste lo enviaba con el subdirector y con trabajo social, pero nunca tuvieron respuestas o soluciones al acoso.
Fátima le comentaba a su padre que era golpeada por sus compañeros, además de ser acosada en redes sociales.
Tras la agresión, la niña sufrió fractura de pelvis y hasta el momento ha requerido transfusiones de sangre; su estado de salud es delicado y se especula que debido a las lesiones ya no podría volver a caminar.
La comunidad de K-POP en México y diversas organizaciones han expresado su repudio ante el acoso y la agresión que vivió Fátima. A esta causa se ha sumado la cuenta oficial de BTS México.
El caso de Fátima, una joven estudiante de secundaria en la Ciudad de México, es desgarrador. Fátima fue víctima de acoso y bullying debido a su gusto por el K-pop. A pesar de haber denunciado el maltrato, su voz fue ignorada por las autoridades escolares. La situación llegó a un… pic.twitter.com/pTBPY1IWpJ
— BTS MEXICO (@BTSARMY_MXCO) February 14, 2025
Además, la Embajada de Corea en México expresó su solidaridad mediante un comunicado.
Nos sumamos al rechazo por las agresiones, acoso y #Bullying escolar que sufrió la niña Fátima por sus preferencias por el #KPop #Hallyu #CulturaCoreana@SEP_mx @Alc_Iztapalapa #FuerzaFatima #JusticiaParaFatima pic.twitter.com/57Qds87AK5
— 주멕시코 대한민국 대사관 (@embkoreamexico) February 15, 2025
La Secretaría de Educación Pública y de la alcaldía de Iztapalapa aún no han dado declaraciones oficiales sobre el caso.
Mientras tanto en redes sociales, los usuarios exigen justicia con el hashtag #JusticiaParaFátima.
