Fallece el titular del CONAPO en accidente automovilístico

Echarri fue nombrado titular del Conapo el 4 de diciembre de 2018.

46

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Gobernación confirmó esta mañana el fallecimiento en un accidente automovilístico del secretario general del Consejo Nacional de Población, Carlos Echarri Cánovas.

Echarri, quien era actuario por la Facultad de Ciencias de la UNAM y Maestro en Demografía por el Colegio de México, fue nombrado titular del Conapo el 4 de diciembre de 2018.

Apenas ayer, Echarri participó en un foro sobre derechos de la infancia en Cuernavaca, Morelos, y este jueves encabezará un evento en la Segob con motivo del Día Mundial de la Población.

Tras confirmarse su fallecimiento, varios funcionarios públicos lamentaron el hecho. Entre ellos estuvieron el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas; la titular del Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), María Candelaria Ochoa Ávalos, y el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras.

Echarri Cánovas era reconocido por su trabajo académico y como funcionario público, así como por su labor social, en particular, por su contribución a la prevención del embarazo adolescente.