El presidente mexicano reconoció que no es sorprendente que Estados Unidos busque acuerdos con criminales para obtener información
CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana solicitó este lunes detalles sobre el acuerdo que estarían negociando ‘Los Chapitos’, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, con las autoridades de Estados Unidos tras la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa.
No obstante, López Obrador indicó que su gobierno está a la espera de información sobre la naturaleza del acuerdo y que la Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra investigando el caso.
“Estamos solicitando información, la Fiscalía está investigando y lo va a seguir haciendo. Tenemos confianza en que se haga un buen trabajo”, expresó el mandatario durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.
Estas declaraciones se producen luego de que el periódico Milenio revelara que Ovidio Guzmán y Joaquín Guzmán López, junto con su jefe de seguridad, Néstor Isidro Pérez, alias “El Nini”, estarían negociando con las autoridades estadounidenses para obtener sentencias más favorables.
Por su parte, el embajador estadounidense en México, Ken Salazar, confirmó que Guzmán López se entregó voluntariamente a Estados Unidos el 25 de julio, en un avión que también transportaba a Zambada, quien habría sido llevado al país bajo engaño.