Estudiante muere por novatada en la Normal Mactumactzá, en Chiapas; “tenía lesiones renales agudas”

141

Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo).-El Gobierno de Chiapas informó sobre la muerte de un estudiante de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, en Tuxtla Gutiérrez, durante una novatada.

Además del normalista que perdió la vida, otros dos alumnos se encuentran hospitalizados y delicados de salud.

El joven que falleció fue identificado como José Luis Hernández Espinoza, de 19 años. Ulises Alejandro de la Cruz y Sergio Jesús Ballina son los normalistas que se encuentran recibiendo atención médica.

El Secretario de Gobierno de Chiapas, Mario Carlos Culebro, dijo que la autoridad ha recibido varias denuncias por parte de familiares de las víctimas. Además señaló que la Fiscalía del Estado ya se encuentra investigando los hechos.

El Fiscal de Distrito de Tuxtla, Neri León, comentó en entrevista que los estudiantes sufrieron daños provocados por lesiones renales agudas, lo que provocó la muerte de José Luis Hernández y mantiene hospitalizados a sus compañeros.

La novatada habría sucedido el pasado sábado, cuando miembros del comité estudiantil convocaron a los nuevos estudiantes de la institución para llevar a cabo su “curso de inducción”.

Fuente/sinembargo