Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

México

Esta es la razón por la que te da sueño cuando estás enfermo

CIUDAD DE MÉXICO.- Un estudio publicado este mes en eLife sugiere que todo es culpa de tu sistema nervioso.

Como si el no poder respirar o tener fiebre no fuera suficiente, cuando estás enfermo mueres de sueño y solamente quieres estar en cama.

Los científicos han tratado de averiguar las razones por las que el sueño nos invade y según un estudio publicado este mes en eLife,  sugiere que todo tiene que ver con el sistema nervioso.

Investigaciones anteriores han encontrado que cuando estamos enfermos, nos exponemos a un químico llamado FLP-13 que se libera de una sola célula nerviosa, e incluso los animales que no están enfermos se quedan dormidos cuando se exponen a esta sustancia química.

Los investigadores de la Universidad de Pennsylvania School of Medicine, analizaron genes de gusanos en un esfuerzo por comprender mejor cómo funciona el FLP-13. Una serie de experimentos permitió obtener dos conclusiones interesantes: en primer lugar, el FLP-13 puede activar al sistema nervioso de un organismo despierto; y en segundo lugar, que una mutación genética protege la somnolencia de los gusanos en respuesta al FLP-13. A su vez, esto sugiere que la mutación genética es necesaria para que el FLP-13 trabaje.

Entonces, ¿el sistema nervioso del gusano tiene que ver con su deseo de dormir una siesta más allá de su enfermedad? Los investigadores creen que sus resultados pueden generalizarse a otros animales, incluidos los humanos.

“Señales similares pueden operar en los humanos cuando están enfermos para regular el sueño”, dijo el autor principal, David M. Raizen. “Estos resultados crean una plataforma de lanzamiento hacia futuras investigaciones sobre los mecanismos de la enfermedad que inducen somnolencia en los seres humanos y otros organismos”.

En otras palabras, es posible que nos de sueño cuando estamos enfermos por la misma razón que los gusanos lo tienen: Nuestros cuerpos liberan una sustancia química que rechaza la actividad nerviosa, lo que lleva a la somnolencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Esta no es la primera vez que los investigadores han examinado la somnolencia durante la enfermedad. En 2014, un estudio similar encontró que las moscas de la fruta dormían más cuando se infectaban con bacterias, por lo que tenían mayores posibilidades de supervivencia.

Sería negligente no señalar que con toda probabilidad, estás agotado todo el tiempo de todos modos cuando estás enfermo. En 2015, el Centro para Control de Enfermedades, declaró que la privación del sueño es un problema de salud pública señalando que casi el 30 por ciento de los adultos reportan haber dormido menos de seis horas cada noche. Según la Fundación Nacional del Sueño, los adolescentes y los adultos necesitan entre siete y nueve horas de sueño cada día, y eso es sólo una recomendación, algunas personas podrían necesitar más.

Así que cuando te sientas enfermo, duerme y te recuperarás más rápido. ( Fuente: SDPnoticias.com) 

Te puede interesar

Advertisement