Espero que pronto atrapen a secuestradores de Norberto: rector

Armando Martínez, rector de la Universidad del Pedregal, reconoció que existen avances en la investigación del plagio y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo

17

CIUDAD DE MÉXICO.

El rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, reconoció que existen avances en la investigación del plagio y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo, sin embargo, dijo que estarán satisfechos hasta que se detenga al responsable.

“Creo que están avanzando bastante bien y estamos confiando, se está poniendo toda la atención del estado mexicano que era lo que queríamos, hay coordinación con autoridad federal con autoridad civil y espero que pronto ya estén dando un resultado para atrapar a los culpables”, señaló Armando Martínez.

Después de la reunión que sostuvo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el rector dijo que es necesario que cuando alguien pida auxilio, la Procuraduría y la policía, actúen de manera inmediata para que casos como el de Norberto no se repitan.

“Lo que estamos haciendo es pedir seguridad para nuestros alumnos, le expresé el sentir de los jóvenes universitarios, de los profesores, del personal académico que se sienten vulnerables, que se sienten víctimas en este sentido y que todos tengan una mejor seguridad, una capacitación por parte de los servidores públicos que existan servidores públicos más humanos”.

Armando Martínez pidió que los esquemas de seguridad cambien para que la comunidad se sienta segura, que los jóvenes y los padres de familia no tengan miedo.

“Esto se trata de un tema de educación en los cambios que tiene que haber en seguridad en esta Ciudad de México, creo que el caso de Norberto nos ha enseñado algunas fallas, por ejemplo el tema de las cámaras, el tema de la atención inmediata pero lo que venimos a decir también es que es un trabajo que nos toca a todos en conjunto”.

En los próximos días el rector de la Universidad del Pedregal se reunirá de nuevo con la mandataria capitalina y otros rectores de universidades privadas.