El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó los resultados de la tercera encuesta para designar al próximo líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en los cuales resultó ganador Mario Delgado.

La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, en su Vigésima Tercera Sesión Extraordinaria, convocada de carácter Urgente, presenta la entrega de resultados de la nueva encuesta, que definirá el futuro del partido fundado por el hoy presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Se cumplió rigurosamente con la ruta prevista y se siguió la metodología especificada. Para la autoridad electoral el resultado de quién resulte ganador es lo de menos”, refirió a través de redes sociales.

La Nueva Encuesta Nacional en Vivienda fue realizada por las compañías Parametría, Covarrubias y Asociados y Demotecnia 2.0, mismas que completaron 4 mil 729 entrevistas en total.

¿Cuál de los siguientes candidatos elige usted para que sea el presidente de Morena a nivel nacional?”, fue la pregunta que respondieron los encuestados.

El resultado arrojó, sin traslape, que Mario Delgado fue el ganador con una estimación puntual de 58.6 por ciento.

Por su parte, Porfirio Muñoz Ledo obtuvo 41.4 por ciento de los votos.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Con información de López-Dóriga Digital