Equipo de Zavala presenta denuncia por simulación de credenciales

10

La representante ante el INE de la aspirante presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, Fernanda Caso presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la presunta siembra de firmas simuladas.

“Presentamos la denuncia contra quien resulte responsable por presuntos delitos electorales consistentes en simulación de credenciales de elector para recolección de firmas”, señaló la integrante del equipo de Zavala Gómez del Campo.

La denuncia explica que no se trató de un hecho aleatorio, sino de una acción organizada, ya que las 425 firmas simuladas que se entregaron al INE fueron realizadas por cuatro auxiliares en un solo día, en dos municipios del Estado de México y dos delegaciones de la Ciudad de México.

Para que se lleve a cabo la investigación correspondiente, Caso presentó ante la autoridad los nombres y correos electrónicos, así como las fechas y lugares de captura.

Al respecto, la representante de la aspirante presidencial dijo lamentar mucho lo ocurrido “con estos cuatro auxiliares pero no vamos a permitir que manche el proceso”.