México

Encuentran muertos a seis hombres “levantados” en bares de Chiapas

Redacción / Grupo Cantón 

 

El titular de la Fiscalía de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, indicó que los cuerpos fueron abandonados en la comunidad Santa Julia, municipio de Cintalapa.

Chiapas.- Seis hombres que estaban desaparecidos desde el fin de semana tras la violencia registrada en el municipio de Villaflores, Chiapas, fueron localizados muertos, confirmaron autoridades de la entidad.

El titular de la Fiscalía de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, indicó que los cuerpos fueron abandonados en la comunidad Santa Julia, municipio de Cintalapa.

“Derivado de un intenso operativo de búsqueda desplegado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad del Pueblo, en la comunidad Santa Julia, en el municipio de Cintalapa, hace unos momentos se realizó el lamentable hallazgo de los cuerpos de seis personas del sexo masculino”, se indicó en un comunicado en redes sociales.

“Están siendo trasladados al Servicio Médico Forense para realizar las diligencias periciales correspondientes que permitan su plena identificación”, agregó.

“No obstante, se continuará con el operativo de búsqueda en toda esta región. Asimismo, me permito informar como resultado del operativo, se efectuó la detención de cuatro personas del sexo masculino, el aseguramiento de diversas armas, cargadores, ropa táctica y vehículos”, destacó.

Dicho hallazgo ocurre luego de que el sábado 27 de diciembre de 2025 ocho personas fueran secuestradas, tras el ataque armado y el incendio de dos bares en la cabecera municipal de Villaflores.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La Fiscalía de Chiapas indicó que sujetos armados ingresaron a Villaflores en tres camionetas alrededor de las 03:00 h, quienes incendiaron los bares Cábala y Anubis.

que el móvil principal de estos hechos es la disputa por el narcomenudeo entre dos células delictivas que operan en la región.

El fiscal de Chiapas detalló en su momento que se recibieron denuncias por la desaparición de siete personas, dos de ellas presuntamente propietarias de los bares afectados.

Trascendió que entre los secuestrados estaban los dueños de los bares antes mencionados. Además, se reportaron tres mujeres con lesiones por quemaduras, quienes recibieron atención médica y se encuentran estables.

 

Publicado por
Omar