Encuentran 8 fosas y rescatan 13 cuerpos en Zacatecas

7

Este viernes la fiscalía de Zacatecas trabaja en el rescate de cuerpos en al menos ocho fosas clandestinas descubiertas durante la semana, en Villa de Cos comenzaron los hallazgos.

En el municipio de Villa de Cos, fueron localizadas dos fosas en cuyo interior se encontraban los cuerpos sin vida de dos personas”, señaló Rocío Aguilar, vocera del gobierno del estado de Zacatecas.

En otro punto las autoridades descubrieron que hay fosas listas para albergar cuerpos y aún no han sido utilizadas.

“En este mismo municipio, pero en un predio conocido como La Presa, fueron localizadas cuatro fosas; en el interior de tres de estas fosas fueron localizadas los cuerpos de tres personas”, agregó.

Al otro lado del estado, en Valparaiso, la fiscalía encontró una sola excavación pero que albergaba múltiples cuerpos incluidas dos mujeres.

“En un camino de terracería que conduce a la comunidad de El Infiernillo, fue localizada una fosa, en el interior de esta fosa se localizaron cinco cuerpos”, detalló la funcionaria.

Hacia la zona del semi-desierto las autoridades descubrieron que también los tiros de mina están siendo utilizados para depositar cadáveres; en Mazapil se han rescatado los restos de tres personas.

“Indican que los cuerpos tendrían al interior de este tiro de mina entre uno y tres años aproximadamente”, mencionó.

En todos los casos el avanzado estado de descomposición ha impedido la identificación de las víctimas, aunque se conoce que los rangos aproximados de edad van de los 15 a los 60 años.