En diciembre, resultados de Censos Económicos 2019

En entrevista, Arturo Blancas, director general de Estadísticas Económicas del INEGI, también precisó que entre los datos que arrojará serán sobre los polos de desarrollo en el país

15

Ante el arranque de los Censos Económicos 2019 a partir del pasado 7 de febrero, el Director General de Estadísticas Económicas del INEGI, Arturo Blancas, destacó que esta información es la columna vertebral de la información económica:

“Los Censos Económicos en nuestro país son la herramienta fundamental, la columna vertebral de mucha de la información económica que proporciona el instituto, porque es el único proyecto que va a todos lados y recoge datos de cualquier actividad económica y puede dar información a cualquier nivel de detalle, geográfico, sectorial y con una temática muy amplia”, señaló.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Arturo Blancas aclaró que la información recabada es totalmente confidencial, y los resultados de este censo estarán listos el 10 de diciembre. También precisó que entre los datos que arrojará serán sobre los polos de desarrollo en el país.

“Una de las cosas que da el censo es captar cuál es la especialización a nivel entidad federativa, a nivel municipio. Dónde se están dando diferentes polos de crecimiento con lo que se tenía en el pasado, porque una de las cosas importantes del censo es que es comparable con el pasado. El último censo fue en el 2014. Cada cinco años desde 1930 se han estado haciendo estos censos, fundamentales para captar la evolución de la economía”.