En cuatro años cometen 13 crímenes de odio en CDMX

En el Día de la Lucha contra la Homofobia y Transfobia, el jefe de Gobierno indicó que se sancionará toda conducta de violación a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI

11

Al conmemorar el Día de la Lucha contra la Homofobia y Transfobia, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, señaló que de 2013 a 2017 en la República Mexicana se registraron 381 crímenes de odio, de los cuales 13 fueron en la capital del país.

Mencionó que en lo que respecta a quejas por discriminación, la dependencia a su cargo recibió -de 2005 a 2018- 773 de las cuales 718 ya fueron concluidas al emitirse las medidas y recomendaciones correspondientes.

En tanto durante el evento que se llevó a cabo en el Museo Memoria Tolerancia, el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, manifestó su repudio a las acciones que dañan y lastiman a las personas por su orientación sexual.

 

Sostuvo que, en una sociedad en constante evolución, no pueden existir grupos minoritarios, ni mucho menos vulnerar sus derechos.

En ese momento que nosotros sepamos, entendamos y prediquemos que el respeto a nuestra identidad y a nuestra esencia es lo que prevalece como sociedad, pues obviamente ya no es necesario ningún tipo de política para poder desarrollar esta sociedad inclusiva”, sostuvo el mandatario local.

Ella es la joven de 17 años baleada en ‘La Cervecería de Barrio’

Amieva Gálvez advirtió que en la administración que encabeza todo acto de discriminación será sancionado y afirmó que todo cualquier tipo de exclusión afecta a la población en su conjunto.

Como gobierno tenemos que ser garantes y acompañar. No es ajeno que la discriminación sea tipificada como delito; el delito – yo siempre lo he sostenido – es el derecho de última razón, de última ratio. Es decir, cuando alguien no entiende la forma que hemos decidido de vivir como sociedad, pues hay que aplicarle el derecho penal. Entonces cuenten siempre con la defensa, el acompañamiento y el respeto irrestricto a todos los derechos que debemos de tener dentro de esta sociedad”, agregó.

El mandatario capitalino, confirmó su asistencia a la marcha que el próximo 23 de junio realizarán, en esta urbe, integrantes de la comunidad LGBTTTI, que partirá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo.