En 2022 estará listo el nuevo aeropuerto de México

AMLO informó que este nuevo aeropuerto costará 79 mil millones, comparado con los 305 mil millones del de Texcoco.

11

Ciudad de México.- Tras el detalle de la construcción, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que el nuevo aeropuerto de Felipe Ángeles quedará listo el 21 de marzo de 2022, aclarando que no desaparece el actual aeropuerto de Santa Lucía.

El aeropuerto de Texcoco propuesto por el gobierno anterior estaría listo hasta el 2024 “y eso si quedaba”, con un costo de 305 mil millones de pesos. El primer mandatario agregó que el nuevo aeropuerto cuesta 79 mil millones de pesos.

El ejecutivo federal enfatiza que la corrupción era lo que afectaba al país, cita como ejemplo que el petróleo cuesta por barril 4 dólares en México, y con la posibilidad de refinar más crudo en un 42 por ciento, aun cuando hay crisis en el sector a nivel mundial, Pemex sigue laborando sin problema.

López Obrador señala que México tiene más de 40 años sin una nueva refinería, vendiendo petróleo y comprando gasolina, “como si vendiéramos naranja y comparamos jugo de naranja”, agrega que eso era la corrupción que tanto dañó a México.

El primer mandatario pidió confianza en los mexicanos, porque “por nuestra idiosincrasia y cultura hemos resistido todas las calamidades, epidemias, terremotos, inundaciones, malos gobiernos, neoliberalismo, saqueo, y estamos de pie y seguiremos por la grandeza de México, no nos dejemos apantallar, vamos adelante, se está llevando a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país”, enfatizó.

López Obrador aseguró que transparentará todos los contratos de la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles.

Agrega que la transformación es una crítica, una revolución de las conciencias, sin cerrarse, debatir con idea, “pero siempre prevaleciendo los argumentos y la verdad, no mentir”, refirió el presidente.