Adán “N”, señalado como el sucesor de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, al frente del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido.

“Quiero informarles que ha sido capturado Adán ‘N’, alias ‘El Azul’, quien se ostentó como presunto líder de un grupo delincuencial que opera en la región Laja- Bajío”, escribió esta noche Diego Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato.

“Con acciones de gabinete y campo en operativo Guanajuato Seguro de fuerzas estatales y federales hemos capturado en Celaya a ‘El Azul’”, detalló la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

El Fiscal estatal emitirá un mensaje con más información en breve.

El 2 de agosto, el que era el presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, “El Marro”, fue detenido por elementos de las fuerzas federales y autoridades de Guanajuato.

“El Marro” acumuló poder y fuerza porque el robo de combustible fue por años una de las mayores industrias criminales. Foto: Especial, Cuartoscuro

El Cártel de Santa Rosa de Lima habría comenzado a operar en 2014. Se dedicaba, al principio, al robo de combustible. Luego se volvió responsable de la violencia en el estado de Guanajuato.