Redacción / Grupo Cantón
VILLAHERMOSA.- Un voraz incendio se suscitó en un patio de maniobras ubicado en la carretera Villahermosa-Cárdenas, mismo que dejó como saldo dos personas con quemaduras, de acuerdo a lo dado a conocer por Protección Civil.
El fuego que inició cerca de las 09:40 horas fue detectado por dos trabajadores quienes intentaron en vano sofocarlo, resultando con algunas quemaduras que requirieron la intervención de paramédicos del municipio de Cunduacán, quienes acudieron al sitio a bordo de una ambulancia.
De acuerdo con la información dada a conocer al respecto, el patio de maniobras denominado a “Socar”, ubicado en el kilómetro 142, a la altura de la ranchería Plátano y Cacao, fue el escenario del incendio, mismo que se presume inicio en un auto tanque y rápidamente consumió contenedores y anaqueles en los que se encontraban productos químicos y de limpieza.
Las densas columnas de humo que podían apreciarse a varios kilómetros a la redonda pusieron en alerta a personal de Seguridad Física de PEMEX, los cuales arribaron al sitio para verificar algún posible riesgo a instalaciones petroleras cercanas al parque industrial, lo cual de acuerdo con uno de los responsables de la cuadrilla, fue descartado.
Para combatir el fuego fue necesaria la intervención de varias unidades del cuerpo de bomberos del Instituto de Protección Civil los cuales fueron apoyados por personal contraincendios de PEMEX, los cuales laboraron por varias horas para combatir el fuego.
Aunado a la labor realizada por bomberos, en el lugar fue desplegado un importante dispositivo de seguridad por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano quienes se encargaron de blindar el perímetro de la empresa mientras se realizaban las labores de contención de la emergencia.
El director operativo de Protección Civil, Luis Alberto Gómez Rodríguez confirmó que hay dos personas con quemaduras.
Agregó el funcionario que el hecho ocurrió dentro de una empresa privada y no es situación que tenga que ver con Petróleos Mexicanos.