El año pasado, el canal de YouTube De mi rancho a tu cocina se volvió en un éxito en internet, pero eso no hubiera sucedido sin el talento y las ganas de mostrar las tradiciones culinarias mexicanas de doña Ángela. Sus triunfos continúan ya que la originaria de Michoacán acaba de ser nombrada una de las 100 mujeres más poderosas por la revista Forbes.

Su éxito ya era visible cuando con tan sólo 22 videos y en dos meses su canal sumaba más de siete millones de reproducciones y un poco más de 300 mil suscriptores. Hasta algunas de sus recetas ya cuentan con subtítulos en inglés para que los extranjeros puedan aprender sobre la cocina mexicana.

“Ya soy tía de todos y abuelita de todos”, así dijo doña Ángela cuando compartió con su entonces millón de seguidores que YouTube le había otorgado dos botones: el silver por haber rebasado los 100 mil y el dorado por superar un millón de suscripciones a su canal. No es por nada, pero es que la creadora de De mi rancho a tu cocina ha hecho sentir a todos los que ven sus recetas como parte de su familia.

 

Entre las características que hacen único al canal de la originaria de Michoacán es que muestra a sus seguidores cómo recoge los ingredientes de su propio huerto, lo que da la sensación de que se pueden encontrar en el mercado y hasta los puedes cultivar en tu casa. Además de que sus videos son cortos y te dice de forma sencilla y fácil cómo preparar un delicioso mole de olla, barbacoa de pollo, corundas michoacanas y tamales de carne en chile rojo, los cuales son realizados en cazuelas y utensilios que en una época fueron muy usados por las abuelas mexicanas.

Recientemente, doña Ángela entró en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México 2020 de la revista Forbes. El listado está integrado por mujeres líderes en diversos ámbitos de la política, economía, social y cultural. En ella destaca la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la actriz, Yalitza Aparicio, la chef, Daniela Soto-Innes.

Doña Ángela es “Promotora de la comida rural tradicional mexicana”, se lee en el apartado de la revista Forbes, la cual reconoció el trabajo que ha realizado la singular cocinera en menos de un año de haber lanzado su canal De mi rancho a tu cocina y que ya cuenta con más de 2.6 millones de seguidores. “Las recetas de doña Ángela promueven la cocina rural con ingredientes del campo, y han sido objeto de cobertura e interés de medios internacionales”, dice en el apartado que Forbes dedicó en su listado.