QUERÉTARO.- En Querétaro, las autoridades implementaron un operativo para dar con los responsables del ataque al bar Los Cantaritos, donde 10 personas murieron y 13 más resultaron lesionadas.
Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, dijo que “se empezó a dar una búsqueda muy coordinada por parte de la policía estatal, las policías municipales”.
Hasta el momento, solo hay una persona detenida por su probable participación en el ataque y fue localizado un vehículo que pudo haber sido utilizado por los delincuentes.
Juan Luis Ferrusca, secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, informó sobre la persona detenida y la camioneta incendiada.
Con los datos del vehículo se hizo un seguimiento y se pudo localizar en el municipio del Marqués y ha sido incendiada por los probables responsables; al momento, tenemos a una persona en custodia que será llevada a la Fiscalía General del Estado para que continúe con las indagaciones
Este domingo, la entrada del bar Los Cantaritos, ubicado en la Avenida Circunvalación en el Centro Histórico de Querétaro, permanece asegurada, mientras que los vecinos colocaron flores blancas y veladoras para solidarizarse con las 10 víctimas: siete hombres y tres mujeres.
El presidente municipal Felipe Fernando Macías anunció las medidas que tomará su gobierno para fortalecer la seguridad en la ciudad tras los hechos violentos de este sábado.
“He girado instrucciones para iniciar una serie de inspecciones y en su caso clausuras dirigidas principalmente a establecimientos relacionados con operadores foráneos”.
La noche del sábado, una camioneta se estacionó frente al bar ubicado en el centro de la ciudad, de la que descendieron al menos tres personas armadas, quienes ingresaron y comenzaron a disparar.
La cámara de vigilancia del interior del lugar marca las 21:31 horas. Las imágenes muestran la desesperación de los clientes por intentar cubrirse y esconderse.
La Fiscalía General del estado informó que ya dio inicio a una carpeta de investigación. Además, personal de Servicios Periciales realiza el procesamiento y recaba los indicios balísticos.
Esta es la segunda balacera que ocurre en Querétaro en menos de tres días.