Detenido en Cancún, presunto responsable de feminicidio ocurrido en Cárdenas, Tabasco

42

Fue asegurado mediante la colaboración de las Fiscalías de Tabasco y Quintana Roo, esclareciéndose los hechos ocurridos el 1 de julio de 2018

Como parte del compromiso institucional de establecer el Estado de Derecho y mediante la colaboración entre autoridades de procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco y su par de Quintana Roo, lograron el aseguramiento de un masculino, señalado como probable responsable del delito de feminicidio, ocurrido en 2018 en el municipio de Cárdenas.

A través de un puntual y estricto trabajo de inteligencia desarrollado por analistas criminales, se logró ubicar en la ciudad de Cancún a Benito “N”, quien se presume como el responsable de los hechos, por lo que se solicitó la colaboración de la Fiscalía de aquella entidad para el cumplimiento de la orden de aprehensión.

El hoy imputado fue detenido sobre la avenida Xcaret en la ciudad antes citada, para posteriormente ser entregado a la Unidad de Homicidio y Feminicidio de la Zona Chontalpa, quienes realizaron su puesta a disposición ante el Juez de Control que lleva su causa.

La víctima fue privada de la vida el 1 de julio de 2018, el día de la jornada electoral, en la cercanía de una casilla en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

Esta FGE reitera su compromiso de investigar todos y cada uno de los feminicidios que se registran en la entidad, en beneficio de la paz social y como parte de la cruzada permanente contra la violencia hacia las mujeres.

Así también, garantiza el seguimiento puntual al caso, con el fin de reunir los elementos de prueba que contribuyan a la legal conclusión de este lamentable suceso, mediante una investigación con perspectiva de género que derive en la aplicación de las sanciones pertinentes.