Descartan daños por sismo tras sobrevuelo en la CDMX

En punto de las 09:20 horas se registró el movimiento telúrico de 5.2 grados con epicentro en Guerrero

8

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), Hiram Almeida, coordinó un sobrevuelo de supervisión con apoyo de cinco aeronaves de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores y policías en campo para descartar daños estructurales luego del sismo que se registró esta mañana en la capital del país.

En punto de las 09:20 horas se registró el movimiento telúrico de 5.2 grados con epicentro en Guerrero, por lo que se activó el protocolo de reacción ante este tipo de eventualidades.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, confirmó que no se registraron daños.

Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito generaron condiciones de movilidad ante los edificios que fueron evacuados por este temblor.

Se registra sismo de 5.2 grados en México

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo de magnitud 5.2 con epicentro 24 kilómetros al suroeste de Arcelia, Guerrero. En la Ciudad de México se activó la alerta sísmica, aunque la percepción fue leve.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, escribió en su cuenta de Twitter que las unidades estatales de Protección Civil activaron sus protocolos. No se reportaron incidentes.

En entrevista para FOROtv, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Segob, dijo que obtuvo información de las autoridades de Morelos, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo y Ciudad de México, quienes reportaron saldo blanco en cuanto a personas e infraestructura.

Agregó que Petróleos Mexicanos (Pemex), así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no reportaron incidentes.

El funcionario destacó la actitud de la gente, además de la ejecución de los protocolos en la Ciudad de México, los cuales funcionaron correctamente.

FUENTE/NOTICIEROS TELEVISA