Redacción / Grupo Cantón
México.- La Piñatería Ramírez ha generado una ola de críticas en redes sociales tras la creación de una piñata que, según los usuarios, está inspirada en Carlota ‘N’, una adulta mayor detenida recientemente por su presunta participación en un doble homicidio. La figura, que muestra a una mujer de la tercera edad con una pistola de juguete, rápidamente fue identificada por los internautas como Carlota ‘N’, debido a similitudes con el atuendo que usó el día de los hechos.
Reacciones de repudio en redes sociales
Las redes sociales se inundaron de comentarios en contra de la piñatería, con usuarios calificando la creación como “falta de respeto” y “una insensibilidad total”. Las críticas se basaron en la naturaleza de los hechos que llevaron a la detención de Carlota ‘N’ y sus hijos, Mariana ‘N’ y Eduardo ‘N’, acusados de asesinar a dos personas y de intentar asesinar a un menor en Chalco, Estado de México.
“¿Y si esa señora le hubiera quitado la vida a algún ser querido suyo, le harían una piñata?”, se lee en una de las publicaciones de rechazo. Muchos internautas destacaron la crueldad de los hechos y cuestionaron la ética detrás de la creación de una piñata de este tipo.
Piñatería Ramírez no se pronuncia aún
Hasta el momento, la Piñatería Ramírez no ha emitido ningún pronunciamiento oficial respecto a la controversia. Esta no es la primera vez que la tienda se ve envuelta en polémica, ya que en ocasiones anteriores ha creado piñatas inspiradas en personajes de la cultura popular o casos virales que han generado opiniones divididas.
Carlota ‘N’ y su detención
El 2 de abril, Carlota ‘N’, de 73 años, junto a sus hijos Mariana ‘N’, de 51 años, y Eduardo ‘N’, de 34 años, fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, acusados de doble homicidio y homicidio en grado de tentativa. El caso, que involucra la muerte de dos hombres y la lesión de un adolescente, se viralizó después de que se difundiera un video de los hechos ocurridos el 1 de abril en una zona residencial de Chalco.
Tras su detención, los tres fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco mientras las autoridades avanzan en las investigaciones. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa trabajando en el caso, mientras los detenidos esperan el desarrollo de su proceso legal.