Redacción / Grupo Cantón
Ciudad de México.- El primer pago de 2026 de la Pensión del Bienestar ya está en marcha por eso, este miércoles 7 de enero, todas aquellas personas cuyo apellido inicie con la letra C, podrán acudir a realizar el cobro de sus fondos en una de las más de 3 mil sucursales a nivel nacional del Banco del Bienestar.
Cabe mencionar que para este año se aumentaron los montos de las pensiones, los cuales varían de acuerdo al programa social que cada persona esté inscrita; por ejemplo, las personas adultas mayores recibirán un pago bimestral de 6,400 pesos, que representa un incremento de 200 pesos respecto a lo entregado en 2025, cuando los beneficiarios recibían 6,200 pesos.
Para poder cobrar el dinero que brinda el gobierno federal por medio de la Secretaría del Bienestar, los pagos se realizan de manera escalonada a las cuentas del banco ya antes mencionado, conforme a la letra inicial del primer apellido de cada persona.
Calendario de pagos para enero 2026:
Miércoles 7 y jueves 8 letra C
Viernes 9 letras D, E, F
Lunes 12 y martes 13 letra G
Miércoles 14 letras H, I, J, K
Jueves 15 letra L
Viernes 16 y lunes 19 letra M
Martes 20 letras N, Ñ, O
Miércoles 21 letras P, Q
Jueves 22 y viernes 23 letra R
Lunes 26 letra S
Martes 27 T, U, V
Miércoles 28 W, X, Y, Z
La fecha específica de depósito de cada derechohabiente también puede ser consultada en el sitio oficial gob.mx/bienestar. Para conocer la ubicación de sucursales del Banco del Bienestar, se puede consultar el mapa.
Los sectores que recibirán dicha dispersión son las personas inscritas en la Pensión para Personas Adultas Mayores, Pensión para Personas con Discapacidad, Pensión Mujeres Bienestar y el Programa de Madres Trabajadoras.
De acuerdo con la información dada a conocer por la Secretaría del Bienestar, los programas sociales impulsados por el gobierno de México, llegarán este 2026 a más de 20.3 millones de beneficiarios con una inversión de 663 mil 719 millones de pesos para dicha encomienda.
Derechohabientes por sector:
14.1 millones de adultos mayores ejercerán su derecho.
Casi 3.5 millones de mujeres mayores de 60 años recibirán esta pensión.
2 millones de personas con discapacidad harán lo propio.
312 mil madres trabajadoras recibirán el apoyo para el cuidado de sus hijos e hijas.
445 mil sembradores y sembradoras se verán beneficiados por este apoyo a través de un jornal mensual.
Por último, se recordó que no es necesario retirar los recursos el mismo día del depósito, pues permanecen seguros en la cuenta de cada beneficiario para que disponga de los mismos según le convenga.