Redacción / Grupo Cantón
México.- Uber, la plataforma de transporte por aplicación, informó que obtuvo una decisión judicial que le permite realizar viajes hacia y desde aeropuertos en México.
La medida surge luego de que conductores de la app enfrentaran operativos y detenciones, argumentadas por autoridades que sostienen que estas zonas son de carácter federal y requieren permisos especiales.
El gremio de taxistas y transportes concesionados a aeropuertos ha protestado por la operación de Uber, señalando que no pagan los permisos requeridos para ingresar a las terminales aéreas.
En un comunicado, la compañía destacó que una jueza de distrito otorgó una suspensión definitiva en un juicio de amparo, evitando que la Guardia Nacional detenga a operadores que realicen estos viajes.
“Se confirma que los conductores de Uber pueden llevar y recoger a usuarios de los aeropuertos mexicanos”, señaló la plataforma. La medida estará vigente hasta que se resuelva el juicio de amparo y aplica a los 70 aeropuertos del país.
Uber hizo un llamado al gobierno para cumplir con esta resolución y legislar para que su servicio quede integrado en el ecosistema del transporte nacional.