La noche del pasado viernes en San Luis Potosí, dos personas perdieron la vida y otras 15 resultaron lesionadas tras el colapso de un barandal en el bar Rich, localizado en el tercer piso de la Plaza Alttus. El accidente ocurrió cuando el barandal de cristal se colapsó y varios jóvenes cayeron a tres pisos de altura. En el bar se presentaría Kevin Moreno, conocido como “El Chico fino”.
Fue alrededor de las 23:00 horas de dicho día, cuando de acuerdo con videos compartidos en redes sociales, el bar se encontraba saturado, no solo por los jóvenes dentro del establecimiento sino también por muchos que esperaban afuera, para acceder al establecimiento.
De inmediato arribaron elementos de la Cruz Roja Mexicana, Servicios Estatales de Salud y Protección Civil Municipal. Todos ellos se encargaron de trasladar a los lesionados al Hospital Lomas, sin embargo, dos de los jóvenes que cayeron del barandal fallecieron.
Minutos después de lo ocurrido, elementos de la Guardia Civil y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadano acordonaron la zona. Con esto, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación.
Protección civil en el Bar Rich
Horas después de la tragedia en San Luis Potosí, las redes sociales oficiales del antro Rich fueron eliminadas.
Víctimas identificadas
Luego de la tragedia ocurrida la noche del viernes en el bar “Rich”, fueron identificadas las dos víctimas que fallecieron, se trata del hijo del hijo del vicepresidente de Coparmex de Matehuala de nombre Manuel Alejandro Infante Puente y de un estudiante de preparatoria de nombre Rodrigo Espinosa Alonso.
Manuel Alejandro Infante Puente, un joven de 22 años, era un apasionado del ciclismo y compartía sus momentos de sano esparcimiento a través de sus redes sociales.
El segundo fallecido respondía al nombre de Rodrigo Espinosa Alonso, un estudiante del Colegio Bosquet ubicado en la ciudad de San Luis Potosí. Incluso fue la misma institución que compartió una esquela lamentando el fallecimiento.