El proyecto de presupuesto de 2025 que envió la presidencia de la República a la Cámara de Diputados para su análisis, contempla el redireccionamiento del gasto en salud y medio ambiente, y el congelamiento de los salarios de los servidores públicos de alto nivel, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum.
“El salario, en los seis años que estemos aquí, de la presidenta ni de todos los funcionarios, servidores públicos de confianza de alto nivel. No va a haber aumentos en términos ni reales ni nominales. Se mantiene el salario de la presidenta, de todos los secretarios, de todos los directores generales, de todos los jefes de unidad. Hay una disminución que no afecta a la operación en algunas áreas que todavía podían disminuir. Entonces, es un presupuesto muy responsable”, indicó.
Finalmente, la mandataria se refirió al Presupuesto de Egresos 2025 el cual será discutido en próximos días en la Cámara de Diputados, y señaló que habrá recortes en algunas áreas del gobierno sin que esto afecte la operación gubernamental.
“Hay una disminución que no afecta la operación en algunas áreas que todavía podrían disminuir, entonces es un presupuesto muy responsable”, aseguró.