REDACCIÓN / Grupo Cantón
AGENCIAS.- Se supo que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) cesó a un funcionario involucrado en la desaparición, en Chemax, de 800 boletas electorales, destinadas a la elección de Gobernador.
En sesión ordinaria, la institución reafirmó el compromiso de dar seguimiento al tema del extravío de las papeletas, correspondiente a la casilla 0078 de la población ubicada en el Oriente del Estado.
El consejero de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ángel Alain Gómez Chuc, pidió que la investigación sobre el tema sea circulada ante todas las representaciones para saber cómo sucedió la desaparición.
“Debemos saber como sucedieron las cosas y no solo el final de la película cuando aparecieron las boletas y el funcionario fue destituido de su cargo”, comentó.
El consejero presidente, Moisés Bates Aguilar, señaló que ante el problema, el Iepac actuó de forma oportuna y responsable. Aseguró que las nuevas papeletas tienen un nuevo sello, la firma de los consejeros y fueron enviadas para que puedan ser usadas.
Sin embargo, se presentó una denuncia contra quien resulte responsable por los posibles hechos delictuosos. “No hay nada que presumir, es el trabajo del instituto: garantizar, dar certeza y legalidad a los votantes el próximo 2 de junio”, comentó.