En estos momentos, el huracán Milton está a 60 kilómetros de Progreso
CANCÚN.- El puerto de Celestún quedó bajo el agua ante las lluvias recibidas por el paso del huracán Milton categoría 5, que esta noche se ubicaba a 70 kilómetros de Sisal y a 60 kilómetro de Progreso.
Esta noche, a través de redes sociales, empezaron a circular las fotos de las condiciones en las que se encontraba Celestún, donde se reportaba el desbordamiento del río y del mar.
Los habitantes afirmaban que el nivel del agua iba en aumento, por lo que había zonas que la estaban pasando muy mal, pues estaban inundadas.
Se informó que muchas zonas se quedaron sin suministro de energía eléctrica y había fallas en el servicio de telefonía.
Hasta esta noche, continuaba la evacuación de personas hacia lugares más seguros de Yucatán; sin embargo, muchos habitantes se negaban a salir.
Elementos del Ejército Mexicano activaron planes de ayuda y se encuentran laborando en el lugar.
REPORTE DE HUACHO
Por su parte, en su corte de las 10 de la noche, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, gobernador de Yucatán, señaló que Milton se mantenía como huracán categoría 5.
“En este momento se localiza a 70 kilómetros al norte de Sisal y a 60 kilómetros al nor-noroeste de Progreso”, informó el Gobernador en su programa de esta noche.
Señaló que el fenómeno se movía a 15 kilómetros por hora hacia el este con vientos de 270 kilómetros por hora y rachas arriba de 325 km/h”.
Como una buena noticia, dijo que hasta este momento se espera que la trayectoria de Milton sea paralela a la costa de Yucatán.
Sin embargo, en las próximas horas se sentirán los efectos en Celestún, Sisal y Progreso.
“Huacho” Díaz Mena señaló que visitaron Celestún y su colonia más vulnerable, la cual está junto a ciénega y se hizo una concientización sobre la peligrosidad de permanecer en la zona.