Castigo para quien filtró imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla: AMLO

El presidente calificó a este delito como algo inaceptable y aborrecible.

286

“Yo por convicciones y principios estoy en contra del feminicidio. Es inaceptable, aborrecible”, dijo este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal afirmó que casos como el de Ingrid Escamilla son situaciones que no se pueden permitir y que desde el gobierno se deben enfrentar con todos los medios, fuerza y formas para evitarlos y que se castiguen de manera severa.

Mi planteamiento es que no se hagan modificaciones para reducir penas, ni cambiar tipos causales. Fue mi planteamiento cuando se procuró hacer una reforma… que no estaba pensando, lo aclaró el fiscal, para tolerar el feminicidio, para enfrentarlo con más decisión y rigor. Pero como se malinterpretó, mi opinión fue ‘no nos metamos en eso, que se castigue, hay que pronunciarse para evitar el feminicidio’”, comentó durante la conferencia matutina.

Aseguró que las personas de su gabinete encargadas de estos temas darán explicación de lo que se está haciendo al respecto de este delito.

Sobre la filtración de imágenes, López Obrador manifestó que si se cometió un error o fue más que un error, “se tiene que castigar”.

“Ya no hay impunidad para nadie no es de que este es mi amigo compañero, es el hijo de quien viene luchando con nosotros, es nuestro conocido, es gente allegada, es de nuestro partido, no, eso ya se acabó sea quien sea”, expuso.

Sostuvo que lo que procede, es hacer una denuncia para que el que hizo eso, si fue servidor público, sea castigado, y aseveró que si esta acusación ya se presentó, “hay que exigir que se lleve a cabo la consignación”.

Y urgió a que la Secretaría de Gobernación investigue quién fue el responsable de esta acción.

“Quisieran nuestros adversarios que cometiéramos un error que yo me equivocara y que dijera algo indebido o que se entendiera como algo ofensivo, se vuelve Trending Topic. Quisieran que fuese como los políticos corruptos o abdicara a mis convicciones”, apuntó.

 

Cortesía: Aristeguinoticias