Redacción / GRUPO CANTÓN
BAJA CALIFORNIA SUR.- ¿Se avecina una catástrofe? esto dicen las autoridades sobre la aparición de un enorme pez remo o llamado “pez terremoto” debido a las coincidencias que han surgido por un evento natural y su aparición en diversos mares.
De acuerdo con la información compartida hasta el momento, el ejemplar fue localizado en el Mar de Cortés por unos hombres dedicados a la pesca deportiva, cerca de Cabo San Lucas, mientras el animal estaba siendo atacado por tiburones.
Posteriormente, el pez fue retirado por científicos de la zona para estudiarlo, pues también esperan descubrir el motivo por el que nadaba en dicho territorio, cuando en realidad se trata de una especie acostumbrada a un entorno de aguas profundas.
En la revista “Ciencia Pesquera”, describen su cuerpo como comprimido y alargado, con una cabeza grande en comparación con el resto de su cuerpo, el cual se describe como comprimido y alargado, agregando que tiene una apariencia más similar a la de una serpiente que a la de un pez.
Su fama se debe a que ha estado relacionado a variedad de desastres naturales, tales como sismos, ciclones y huracanes, a lo largo del mundo, sin embargo, hasta el momento no se han registrado coincidencias significativas que lo vinculen a un fenómeno natural de tal calibre.