Captan momento en que policía mata a civil en autolavado

En el video se observa al policía de investigación forcejeando con el civil y para zafarse le da un cachazo con su arma, presuntamente en ese momento se le escapó un tiro

46

Un elemento de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) presuntamente asesinó a un civil durante un operativo en el que agentes pretendían realizar una orden de aprehensión en un autolavado de la zona centro de Pachuca.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la esquina de las calles Ramírez Ulloa y Gómez Farías de la colonia Doctores, donde se ubica el autolavado con razón social Lecar.

En el video difundido en redes sociales se observa a elementos de la Policía Investigadora ingresando al establecimiento, que presuntamente se encontraba cerrado, en intenciones de consumar la orden de aprehensión.

Instantes después de ingresar al lugar, los elementos salen corriendo del establecimiento, sin embargo, un civil forcejea con uno de los policías investigadores, quien para zafarse del sujeto, le da un cachazo con su arma y presuntamente se le escapa un tiro, falleciendo el hombre en el lugar.

Inicialmente, fuentes de Seguridad Pública informaron que los hechos ocurridos la noche del sábado habrían derivado de un enfrentamiento entre el civil, contra quien se ejecutaría la orden de aprehensión y elementos de la policía investigadora, donde un elemento de la corporación habría resultado lesionado.

De acuerdo con fuentes judiciales, la víctima fatal del incidente era hermano del hombre contra quien los policías investigadores pretendían ejecutar la orden de aprehensión.

 

Imágenes fuertes, se recomienda discreción