La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó este miércoles sobre la captura de dos sospechosos presuntamente vinculados a los ataques con explosivos ocurridos en los municipios de Acámbaro y Jerécuaro, el pasado 24 de octubre, los cuales dejaron varias personas heridas y causaron daños en instalaciones de seguridad pública.
Los detenidos fueron identificados como Francisco Javier ‘N’ y José de Jesús ‘N’, alias ‘El Refris’. Según la Fiscalía, las investigaciones avanzaron gracias a la revisión de videos de seguridad, entrevistas a testigos y el análisis de diversos indicios, lo cual permitió establecer la secuencia de los hechos.
Las autoridades han confirmado que uno de los acusados llegó al sitio de la explosión y activó los dispositivos que causaron lesiones a tres personas en el edificio de Seguridad Pública de Acámbaro.
Además de su participación en los ataques de Acámbaro, los detenidos estarían implicados en otros delitos en la región Laja-Bajío.
La Fiscalía destacó que los elementos de prueba recabados se han compartido con la Fiscalía General de la República (FGR), para que se continúen las investigaciones en el ámbito federal y se determine el alcance de sus actividades delictivas en otras áreas.