Cae abogado de Peña Nieto, lo acusan de lavado y crimen organizado

El acusado ha sido abogado de Enrique Peña Nieto, Carlos Romero Deschamps y una larga lista de políticos mexicanos de la etapa neoliberal

31

Redacción
Grupo Cantón

Ciudad de México.– La tarde de ayer sucedió la inesperada detención del abogado mexicano, Juan Ramón Collado Mocelo, por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

La captura del abogado y presunto criminal, se dio cuando este se encontraba en el restaurante Morton´s, ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, en la calle Paseo de las Palmas.

A escasa media hora, el rumor se confirmó a través de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes cumplimentaron la detención del abogado, acompañado del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romeros Deschamps, según versiones de trabajadores cercanos al restaurante.

Hasta el cierre de esta edición, supuestamente Romero Deschamps acompañó a Juan Collado, como “su persona de confianza”, pues no se dio a conocer alguna orden de aprehensión contra el líder sindical petrolero, que también ha sido señalado una infinidad de ocasiones, de ser un personaje corrupto, sin tener repercusiones judiciales.

“El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales (PFM).

Juan ‘C’ fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió”, informó la FGR en un comunicado.

Un personaje como Collado Mocelo, abogado de diversos miembros políticos de la etapa neoliberal en México, fue protagonista hace unas semanas en la boda de su hija, donde estuvo acompañado en la misma mesa por el expresidente, Enrique Peña Nieto y Romero Deschamps. Ver la página L6.

El combate a la corrupción es el talante de la actual administración federal, encabezada por el presidente López Obrador, prueba de ello, es la detención de Collado, sin embargo, el golpe fue gestado desde la dependencia autónoma a cargo de Alejandro Gertz Manero.