Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

México

Busca el Gobierno elevar un 25% el abasto de combustibles

CIUDAD DE MÉXICO

Con la adquisición de pipas para el transporte de combustibles, el Gobierno federal espera incrementar en 25 por ciento su capacidad de abasto por esa vía, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del ejecutivo reiteró la intención de adquirir 500 autotanques con capacidad de 60 mil litros, o bien, mil con capacidad de 30 mil litros.

Vamos a incrementar en 25 por ciento la capacidad de transporte de combustible con las pipas. Tomen en cuenta que se consumen 800 mil barriles y que vamos a tener capacidad para movilizar adicional 200 mil barriles. Si hago bien las cuentas es el 25 por ciento”.

“Entonces, lo que nos falta de resolver en abasto en la Ciudad de México, en Querétaro, en Guanajuato, en Jalisco, lo vamos a resolver de esta manera”, dijo.

Ayer, el presidente explicó que para contar con un mecanismo alterno de abasto de combustible en caso de que los ductos queden fuera de servicio, el gobierno mexicano adquirirá 500 pipas de 60 mil litros cada una.

De esta manera se buscaría reducir el impacto que el cierre de las tuberías con la entrada en operación de las pipas adicionales.

“Con estas 500 pipas, tendríamos cerca de 200 mil barriles diarios, en transportación, todo lo que consume el Valle de México en un día. Traslado en pipas por la emergencia de Tuxpan a la Ciudad de México, ya estamos en eso”, comentó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement