Así puedes obtener tu acta de nacimiento e imprimirla en una hoja blanca

Presentar una copia certificada impresa en una hoja blanca la hace válida ante cualquier gobierno, autoridad o instancia federal y estatal.

27

Antes, para obtener una copia certificada de tu acta de nacimiento era necesario acudir directamente a las oficinas del Registro Civil para que buscaran tu nombre en sus archivos y una trabajadora realizara la captura de datos en un papel especial.

El proceso implicaba hacer filas y perder algunas horas. Era un trámite necesario cada que requerías papeles ya sea para entran a un nuevo trabajo, dar de alta algún servicio o inscribirte a la escuela. Un papel es fácil de perder o maltratar, por eso era necesario que la tecnología jugara a nuestro favor para terminar con ese tedioso procedimiento.

Finalmente, esto ocurre. Ya no tienes que formarte ni cargarte de paciencia para poder obtener una copia certificada de tu acta de nacimiento; sólo necesitas una computadora, tener acceso a internet y la posibilidad de hacer una impresión en una hoja blanca tamaño carta.

Esta función del gobierno de México ya está disponible en todo el país y para poder acceder a ese documento necesitas efectuar el pago que cada entidad haya definido. Estos costos los puedes consultar dando click aquí.

Una vez que realices el pago, ya sea con tarjeta de crédito o débito, o referido, podrás descargar o enviar por correo electrónico la copia certificada del acta en formato PDF, la cual puedes imprimir en una hoja tamaño carta de color blanco.

Presentarla de ese modo la hace válida ante cualquier gobierno, autoridad o instancia federal y estatal.