Asesinaron a 24 mujeres durante el #8M y #9M en México

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y el paro Un día sin mujeres, se reportaron en el país 24 casos de mujeres víctimas de homicidio doloso

17

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante los días 8 y 9 de marzo, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y el paro denominado Un día sin mujeres, se reportaron en el país 24 casos de mujeres víctimas de homicidio doloso.

De acuerdo con el reporte “Homicidios Dolosos Fuentes Abiertas”, elaborado por la “Mesa de Análisis de Medios”, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el domingo 8 fueron 11 casos y el lunes 9 de marzo se registraron otros 13.

En el informe se detalla que durante el Día Internacional de la Mujer, del total de asesinatos de mujeres tres ocurrieron en Guanajuato y otros dos en Michoacán.

Con un caso reportado quedaron la Ciudad de México, Coahuila, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz.

Para el lunes, cuando se convocó al paro nacional Un Día sin mujeres, el informe establece que de los 13 casos de mujeres víctimas de homicidio doloso Jalisco registró tres.

Le siguieron con dos Chihuahua, la Ciudad de México, Michoacán y Puebla; mientras que hubo un homicidio de mujer en Durango y otro en Guerrero.

En estos casos, la Mesa de Análisis de Medios registran como “Fuentes Abiertas”, los homicidios reportados por la prensa, medios de comunicación electrónicos e internet, en las entidades.

De acuerdo con el informe Homicidios Dolosos Grupo Interinstitucional, elaborado a partir de las carpetas de investigación abiertas en las fiscalías y procuradurías estatales, el domingo 8 de marzo en el país hubo un total de 93 víctimas de homicidio dolosos.

Mientras que el lunes 9 de marzo la cifra de este tipo de víctimas fue de 72 casos, en donde están incluidos mujeres y hombres.

 

Con información de Excelsior