Asesinan en penal de Tamaulipas a ‘La Yegua’, operador del Cártel del Golfo

Llevaba nueve días de haber sido ingresado al penal de Altamira

37

El líder regional del Cártel del Golfo, Héctor Adrián Lució Benavides, alias “La Yegua”, fue asesinado a puñaladas por dos internos del penal de Altamira en Tamaulipas, a nueve días de haber sido ingresado y trasladado del estado de Nuevo León, donde autoridades federales y estatales lo capturaron.

Héctor Adrián de 39 años recibió múltiples heridas en el pecho y de acuerdo a informes de autoridades estatales dos internos quedaron bajo investigación al sorprenderlos en flagrancia del delito.

Su muerte se registró a las 20:00 horas de ayer lunes y de acuerdo a la versión de uno de los guardias, los hechos se registraron cuando él ahora reo regresaba a su celda después de haber sido llevado al área médica del centro penitenciario.

Lucio Benavides era llevado de manera diaria a curación debido a una lesión que tenía en la pierna derecha.

Aparentemente, al ingresar a una de las secciones un reo sorprendió y sometió de un golpe al custodio que lo traía mientras que otro cómplice tomaba a Héctor Adrián y con cuchillo lo apuñaló.

El médico del penal recibió la llamada de auxilio, acudiendo a atenderlo, pero al revisarlo confirmó que ya no tenía signos de vida, por lo que llamaron a elementos de la unidad General de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que tomaran cartas en el asunto.

Trascendió que los presuntos asesinos responden al nombre de José Manuel “N” y Maximiano “N”, por lo que ya son investigados.

Héctor Adrián “La Yegua” tenía apenas nueve días de haber sido ingresado al centro de sanciones y ejecuciones de Altamira, luego de haber sido capturado en Monterrey por elementos de estatales y gendarmería de la Policía Federal.

Debido a que no era un objetivo prioritario la Federación procedió a dejarlo en estado de Tamaulipas, ya que en Tampico tenía pendiente una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

Según la Comisión Nacional de seguridad Héctor Adrián ” N” era considerado como un líder regional que tenía influencia en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Veracruz en los delitos de secuestro, extorsión y robo de hidrocarburo.

Aseguraron que pertenecía al grupo denominado “Los ciclones”, que operan en la ciudad de Matamoros y la cual es considerada como el bastión del Cártel del Golfo.